En la reunión en la cual participan; el Rector de Unicor, Jairo Torres, Secretario de Educación, Leonardo Rivera Varilla,  representates de Educapaz, Mineducación, Sena, directivas académicas del territorio y miembros del Consejo superior universitario, socializamos el gran logro histórico que representa la constitución de la primera  Escuela Normal Superior en el Alto Sinú.

Gracias al trabajo articulado y a un proceso de construcción con las comunidades, logramos que la  Institución Educativa Agroecológica Nuevo Oriente de Tierralta, que hoy cuenta con 50 educadores para atender a 1.400 niñas, niños y jóvenes, 60% pertenecientes a población víctima del conflicto, se convierta  en la primera Escuela Normal Superior del Alto Sinú.

Así mismo, socializamos el  programa Simes, para el fortalecimiento de la educación media y la transición hacia la educación superior y el programa Peties, para fortalecer el tránsito inmediato de los jóvenes a la Universidad.

Otros de los puntos relevantes en la mesa, es la apertura de la sede del Sena en Tierralta y la presencia de la Universidad de Córdoba en esta zona del territorio cordobés.

Con estas acciones, trabajamos de manera  articulada, saldando deudas históricas con una región golpeada por la violencia.

Estamos realizando  cambios profundos y escribiendo un nuevo capítulo en el Departamento.

#CumpliendoleAlPueblo

#AhoraLeTocaALaEducación.

#Día86.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 AÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *