Reforzar las medidas para garantizar el orden público a partir del próximo miércoles 25 de octubre, por parte de la Policía de Córdoba, y la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, con el fin de garantizar los derechos de la población, y garantizar la convivencia pacífica en el
Municipio de Chinú, en las elecciones regionales del domingo 29 de octubre, se estableció en el Comité de Seguimiento Electoral, presidido por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, y el alcalde de Chinú, Orlando Castillo.
En el comité se acordó reforzar la seguridad en los puestos de votación, Palacio Municipal, Registraduría y la Institución Educativa Francisco de Asís, donde se hará el escrutinio.
Así mismo, la Fiscalía recepcionó denuncias por algunos casos de amenazas.
Una vez terminó el comité electoral, inició el Consejo de Seguridad, a raíz de algunos hechos ocurridos, entre los grupos políticos, donde se estableció instalar el PMU para atender cualquier hecho que se requiera.
Se analizaron algunos de los delitos que establece el Código Penal, como es la perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, ocultamiento, retención, y posesión ilícita de cédulas.
A la jornada asistieron la Procuraduría, Fiscalía, Personería, Policía de Córdoba, Ejército Nacional, representantes de los partidos y movimientos políticos y la MOE.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 AÑOS.