Debido a la situación de hacinamiento que padece la comunidad desplazada del corregimiento La Cabaña, en el municipio de San José de Uré, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, priorizó las ayudas humanitarias de emergencia complementarías dispuestas para esta comunidad, adelantados los tiempos de entregas. Es por ello, que se realizó la distribución el pasado domingo 2 de agosto.

La directriz emitida por el mandatario departamental, fue cumplida a cabalidad por el secretario de Interior y Participación Ciudadana (e) Edgar Garcés Abdala, con el fin de asistir de manera inmediata con kits de alimentación y carpas, para las 97 familias que han sufrido el desplazamiento forzoso en este municipio.

«Con la entrega de las 97 ayudas humanitarias de emergencia no se termina el compromiso. De acuerdo con la corresponsabilidad que se tiene con esta comunidad, se continúa con el arduo trabajo, ofreciendo garantías, oferta y asistencia desde la inter institucionalidad», dijo Edgar Garcés.

La Gobernación de Córdoba atendió la solicitud de las autoridades locales de San José de Uré y como figura determinante cumplió el compromiso adquirido en la pasada sesión virtual extraordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional.

Por ello, puso a disposición todo el andamiaje, herramientas y garantías para la asistencia humanitaria, con la entrega y de suministro a la comunidad priorizada.

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, reiteró el compromiso que su administración tiene con las víctimas del conflicto armado interno, que históricamente ha flagelado el departamento, especialmente en la subregión de San Jorge.

 

Dirección de Prensa y Comunicaciones

Información para LOS LECTORES DE Revista EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *