Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 11 de mayo de 2024. – La Gobernación de Córdoba informa que se instaló un Puesto de Mando Unificado en el municipio Ayapel, del que hace parte el gobierno departamental, con el fin de monitorear la situación que se registra en esta población, tras el nuevo desbordamiento del río Cauca en el sector ‘Caregato’.

Con la delegación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que llegó al municipio se ha mantenido permanente comunicación, a través de la Dirección técnica ambiental y de Gestión del riesgo de desastres. Según la información suministrada por la Alcaldía de Ayapel, son más de 1.500 familias afectadas en cinco corregimientos y 30 veredas de este territorio, además de unas 3 mil hectáreas inundadas.

Por otro lado, el director de esta dependencia de la Gobernación de Córdoba, Henry Licona, participó en una mesa de trabajo por La Mojana, zona afectada por el desbordamiento del río. Adicionalmente, el gobierno departamental hará una visita a la zona para inspeccionar la situación y determinar las acciones a seguir para hacerle frente.

Cabe anotar que el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha reiterado su llamado al Gobierno nacional para encontrar soluciones estructurales a la problemática que cada temporada invernal viven las 36.000 familias de la región de La Mojana.

El mandatario de los cordobeses ha sostenido que la emergencia supera las capacidades de los agentes territoriales locales y que se necesita, más allá de una acción para la atención a damnificados, soluciones definitivas.

Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *