Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

VALENCIA CORDOBA-. Con el corte de la cinta de la Ronda del Sinú en el municipio de Valencia, por parte del Gobernador Orlando Benítez en compañía de la Gestora Social, Martha Solera Ruiz, y del Gobernador Electo, Erasmo Zuleta Bechara y la Gestora Social Electa, Valeria Vega, se inauguró esta gran obra, que dio paso a los actos protocolarios de la ceremonia de transmisión de mando entre los mandatarios saliente y entrante del departamento de Córdoba.

La Ronda del Sinú es un majestuoso malecón construido a lo largo de la ribera del río Sinú, específicamente en el corregimiento de Río Nuevo, de este municipio, ubicado en el corazón del Alto Sinú cordobés. Esta obra se convertirá en un atractivo turístico para esta región, además de ser fundamental para la protección de la inundación de las poblaciones ribereñas al caudal, y la prevención de la erosión del río Sinú a la altura de esa zona.

El saliente mandatario Orlando Benítez Mora le entregó la banda, y la Orden de la Cruz ‘José María Córdoba’ al gobernador electo, Erasmo Zuleta Bechara, augurándole además el mejor de los éxitos y afirmando que el departamento quedó en las mejores manos.

El Gobernador Benítez Mora le rindió honor a la Fuerza Pública de Córdoba, con la imposición de medalla en modalidad de Defenza a la Patria, a miembros de  la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, Infantería de Marina y Policía Nacional. Así mismo, le hizo un reconocimiento a los miembros de la fuerza pública que hicieron parte de su esquema de seguridad.

Mientras tanto, el Gobernador Electo, Erasmo Zuleta Bechara expresó su agradecimiento por estos cuatro años de Gobierno de Orlando Benítez, quien no solo escribió un nuevo capítulo de Córdoba sino que recuperó la confianza del pueblo y la credibilidad de la institucionalidad. “Estar en el municipio de Valencia inaugurando una obra junto a Benítez no es una casualidad, y mucho menos un hecho de historia, es un hecho valiente de un cordobés que perdió a su padre. Estás manos del monumento es la escénica de nuestra gente, golpeada por la violencia, como usted que superan y perdonan”. El Córdoba de hoy es mejor que el Córdoba de 2019. En mi Gobierno buscaremos mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Agradezco al Gobernador Benítez Mora, por su guía fundamental. Nos proponemos elevar el nombre de Pr1mero Córdoba, junto a aquellos que trabajan con dedicación”, precisó el gobernador entrante.

El acto que inició con una oración a cargo del sacerdote Orlando López, también se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la violencia, y se contó con la presencia de miembros de la comunidad que indígena Embera del Alto Sinú, y la presentación cultural de la Compañía Étnica de Danza de la Universidad de Córdoba, que con su baile le rindió homenaje a los ríos Sinú y San Jorge.

Finalizado el evento, los dos mandatarios enviaron un mensaje de continuidad a los cordobeses.

Posteriormente a dicho evento., el Gobernador Benítez Mora se trasladó hasta el vecino municipio de Tierralta, donde junto a la veeduría, de las obras del Malecón que se construye en esta zona, y demás comunidad, junto a los alcaldes actual y entrante de Tierralta, hizo un recorrido por la obra sobre la ribera del  río Sinú, y posteriormente hizo entrega parcial de dicho Malecón, que se entregará en marzo de 2024, a más tardar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *