Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
San José de Uré, 3 de julio del 2024 – Tras las alteraciones al orden público registradas en el municipio de San José de Uré debido a las protestas de personas que invaden predios en esta población, la Gobernación de Córdoba y las autoridades correspondientes realizaron un consejo de seguridad para tomar medidas que garanticen la tranquilidad de las familias uresanas.
El Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, quien fue delegado por el hoberganor Erasmo Zuleta Bechara, afirmó que, durante las 24 horas del día de hoy, la Policía y el Ejército Nacional mantendrán un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona. Esto, luego de que la Alcaldía decretara toque de queda hasta que se restablezca el orden público en la jurisdicción del municipio.
“La invitación es que, en el marco de este PMU, se tenga comunicación para llegar al diálogo sobre este caso y así poder realizar acciones importantes sobre la situación de inseguridad en el municipio. Desde la Gobernación de Córdoba, instamos al diálogo y la cordura para encontrar soluciones a la situación presentada en los predios Las Juanas y El Cacique por medio de este PMU.”, señaló Mendez Pineda.
Al finalizar el Consejo de Seguridad, el secretario visitó las invasiones La Juana y Cacique, donde permanecen asentadas 800 familias y aseguró que se pondrán en marcha acciones de atención humanitaria para estas familias.