Los habitantes del corregimiento de San Mateo y otras comunidades circunvecinas no cabían de la dicha ayer, cuando el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, fue a entregarles la vía que por décadas habían esperado, para mejorar su movilidad y su calidad de vida.
Son más de 7 mil personas las que se benefician de esta obra, la cual impacta en las poblaciones Palmital, El Tigre, Flecha Sevilla y ocho veredas más. Esta vía, también interconecta con el municipio de San Andrés de Sotavento por los corregimientos El Peine, Pueblecito y Cruz de Mayo.
La obra consta de 2.250 metros lineales de pavimento en concreto rígido y dos box coulvert, con una inversión de 4 mil 670 millones de pesos. San Mateo y toda esta zona es despensa agropecuaria de la región, donde se produce gran cantidad de Ñame, Yuca, Berenjena y otros productos.
El gobernador Orlando David Benítez Mora, se comprometió con sus pobladores a culminar un trayecto de 950 metros para cubrir el cien por ciento de la vía de acceso.
El mandatario departamental, junto al Alcalde de Chinú Orlando Castillo presidieron el acto de entrega de este tramo vial. Acompañaron la secretaria de Infraestructura Cilia Tobías, las gestoras sociales del departamento Martha Isabel Ruiz, del municipio de Chinú Claudia Bettín, los alcaldes de Chimá Gregorio Banda, de Tuchín Alexis Salgado y de San Andrés de Sotavento Stalin Madrigal. Igualmente asistieron el representante Erasmo Zuleta, el diputado Jaime Bello y el secretario de competitividad Eduardo Tous de la Ossa.
—
|
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA.