Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 21 de junio de 2024. – La Gobernación de Córdoba sigue haciendo presencia en las zonas del departamento que han resultado afectadas por las inundaciones y la temporada de lluvias, con el fin de atender las necesidades de las comunidades durante la situación.
Hasta sectores rurales del municipio de Pueblo Nuevo se trasladó el equipo de la Dirección técnica ambiental y de Gestión del riesgo, en compañía de la Alcaldía municipal, donde el desbordamiento del río San Jorge está ocasionando inundaciones.
“Estamos haciendo asistencia técnica en esta parte del territorio afectada por las fuertes lluvias que se están presentando en el Alto San Jorge, lo que generó el rompimiento del jarillón en el sector llamado Berlín, en el municipio de Buenavista. Haremos la gestión que sea pertinente para mitigar el riesgo en esta época”, afirmó Henry Licona, director de Gestión del riesgo departamental.
Simultáneo a estas visitas en municipios afectados como Pueblo Nuevo, Ayapel, Lorica y San Pelayo, la Gobernación de Córdoba ha gestionado un importante número de ayudas humanitarias para atender las necesidades básicas de la población damnificada, que se distribuirán en los municipios que han reportado oficialmente la situación que enfrentan.
Por otra parte, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció esta semana la destinación de 2.400 millones de pesos del departamento para más ayudas humanitarias y reforzar el banco de maquinaria amarilla en los municipios, con el propósito de realizar trabajos de contención y mitigación.
Además, el gobierno departamental está gestionando recursos adicionales para ejecutar otras obras que den solución a las afectaciones en la infraestructura vial como consecuencia de la temporada de lluvias.
Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Córdoba