Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 7 de febrero del 2025.- Tal como se había anunciado hace dos semanas, ya están listos los certificados de las instalaciones eléctricas RETIE y Retilab, que se requieren para que el operador de red (Afinia) puede energizar los bloques de aulas escolares que fueron construidos por la  Gobernación de Córdoba, en las Instituciones Educativas La Ribera, Antonio Nariño y Camilo Torres de Montería.

Cómo se recordará, el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara instaló unas mesas de trabajo de la que hacen parte la Secretaría de Infraestructura departamental, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Alcaldía de Montería, veedores y líderes comunales de los sectores y los delegados de estos colegios.

La secretaria de Infraestructura de Córdoba, Cilia Tobías Carrascal, aseguró durante la mesa realizada este viernes, que “estamos trabajando sin pausa para que nuestros niños y jóvenes cuenten con entornos adecuados para su aprendizaje. La infraestructura educativa es clave para el desarrollo de Córdoba y este este paso que damos hoy es clave para cumplir con la entrega de los espacios en el menor tiempo posible, donde el contratista confirmó que los documentos ya fueron entregados y pasarán también a revisión por parte del DPS, permitiendo que la comunidad educativa pueda hacer uso de ellos lo antes posible”, comentó la funcionaria.

Los representantes de las instituciones educativas han manifestado su satisfacción por los avances y  resaltaron  la importancia de este trabajo conjunto para brindar soluciones efectivas.

Además de la electrificación, se evaluaron otros aspectos técnicos que garantizan que las aulas cumplen con todas las condiciones necesarias para el bienestar de los estudiantes y docentes.

Este esfuerzo no solo busca mejorar la infraestructura física, sino también generar un impacto positivo en la calidad educativa, por lo que se espera la revisión de parte del DPS para continuar avanzando en el proceso, el cual debe concluir con la entrega de las aulas para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *