Al terminar la comisión de seguimiento electoral, liderada por el Gobernador Orlando Benítez, miembros de la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, entes de control y la Misión de Observación Electoral, nos permitirnos comunicar lo siguiente:
- La fuerza pública está garantizando la seguridad en cada uno de los sitios de escrutinio del Departamento. Se ha solicitado especial atención en los municipios en dónde de acuerdo al preconteo de la Registraduría, el margen electoral es muy estrecho.
- Invitamos a los ciudadanos a informarse a través de los canales oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
- Hemos solicitado a la Policía Nacional, garantizar la seguridad de las comisiones escrutadoras y del material electoral en todos los municipios.
- Solicitamos a los ciudadanos representantes de los partidos, a los candidatos y a los funcionarios públicos, interponer las denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría.
A través de la Comisión Electoral, hacemos un llamado a la ciudadanía para poder culminar el proceso electoral en nuestro territorio de manera pacífica.
Así mismo, invitamos a los alcaldes a mantener el orden público, con equidad y responsabilidad en sus territorios.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.