Con el propósito de recuperar edificaciones que históricamente habían sido abandonadas, la administración que preside el gobernador Orlando Benítez Mora, anunció esfuerzos para remodelarlas, rehabilitarlas y ponerlas al servicio de la comunidad.
El jefe del gobierno departamental señaló que la idea es recuperar estas edificaciones, dándoles uso y utilizándolas como espacios importantes para el funcionamiento de dependencias de la Gobernación y el desarrollo de programas sociales que reclaman las comunidades.
Benítez Mora, se mostró complacido de poder anunciar una inversión de 330 millones de pesos en trabajos de adecuación del biblioparque «David Sánchez Juliao», una estructura imponente que debe generar bienestar a través de programas de lectura, lúdica, formación artística y muchos otros aspectos que ayudan al desarrollo social y comunitario de los sectores aledaños.
El jefe del gobierno departamental indicó también que para la remodelación de la Casa de la Mujer serán destinados 355 millones de pesos, para fortalecer uno de los espacios de mayor impacto social, en cuanto a formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano de la mujer Cordobesa.
Finalmente, Benítez Mora dijo que su gobierno destinará 947 millones de pesos para usarlos en la adecuación del edificio Morindó, donde funcionaba la CVS, hasta donde serán trasladadas algunas dependencias, como la secretaría de salud, la cual viene funcionando en suricentro con altos costos para el fisco departamental por concepto de canon de arrendamiento.
En total son 1.632 millones de pesos, con los cuales se mejorará la estructura de estos edificios y se pondrán al servicio del pueblo, sostuvo el mandatario.
Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años