Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Los explosivos fueron instalados en una zona veredal con comunidades cercanas, poniendo en riesgo la vida de la población civil del sector.

En desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción controlada de cuatro minas antipersonales, que habrían sido instaladas por integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El hallazgo de los explosivos se dio en un área boscosa del sector rural conocido como El Yupe, perteneciente a la vereda Bocas del Manso, jurisdicción del municipio de Tierralta, Córdoba.

El lugar donde fueron encontradas las cuatro minas es transitado por pobladores de la zona, así como por miembros de la Fuerza Pública, quienes de manera permanente adelantan operaciones para contrarrestar cualquier situación que atente contra la seguridad de las comunidades cercanas.

Tras la ubicación de estos dispositivos, los soldados expertos en explosivos y demoliciones de la unidad procedieron a realizar la destrucción de forma controlada de los mismos, neutralizando esta acción terrorista que amenaza la vida de los ciudadanos del sector, el cual ha sido objeto de constantes ataques por parte de los diferentes grupos al margen de la ley.

El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones ofensivas, con el firme compromiso de combatir los factores de inestabilidad y todo acto criminal que transgreda los derechos humanos, generando un ambiente de tranquilidad a la población civil de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *