En la búsqueda activa de positivos de COVID-19 se realizó tamizaje y pruebas rápidas a la población reclusa de la cárcel Las Mercedes y a funcionarios del INPEC. Se aplicaron pruebas rápidas suministradas por departamento, arrojando 56 casos positivos, así: 53 mujeres, 2 del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado, el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

Se ordenó el cierre de los patios por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

Adicionalmente, se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

La USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el Municipio y del Departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

 

INFORMACION PARA LOS LECTORES DE REVISTA EXPECTATIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *