MONTERIA CORDOBA-. Jueves 26 de Julio 2018.
El recinto de sesiones del Concejo de Montería fue ‘bautizado’ mediante resolución con el nombre de Luis Alfonso León Pereira, como homenaje póstumo a la memoria de este ex alcalde y presbítero de la iglesia católica en la capital de Córdoba, asesinado por un habitante de la calle.
La presidente del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, dijo que con esta resolución se pretende que el “padre León”, como fue conocido popularmente el exmandatario, sea reconocido de por vida como la persona que sirvió administrativa y religiosamente a la capital cordobesa.
El reconocimiento en pergamino fue entregado por el Concejal José Francisco Navarro Marrugo a los sacerdotes, Tomás Sebá canciller de la Diócesis, Orlando López Vicario General y Carlos Machado Vicario administrativo de la Diócesis de Montería.
El Vicario General de la Diócesis de Montería, padre Orlando López, expresó su satisfacción por el gesto del Concejo de Montería.
Por su parte el Canciller de la Diócesis de Montería, padre Tomás Sebá, dijo que aprecia el gesto de los concejales, aunque a su juicio la religión no debe mezclarse con la política, haciendo referencia a que nunca estuvo de acuerdo con la aspiración y luego elección del presbítero León Pereira como alcalde de Montería.
Luis Alfonso León Pereira, fue el sacerdote que rigió los destinos DEL Municipio de Montería entre 1995 y 1997.
Luis Alfonso León Pereira llegó a Montería en 1968, una vez fue ordenado sacerdote en Charalá (Santander), su tierra natal. Fue párroco de la mayoría de las iglesias de esta ciudad y rector del colegio Seminario Juan XXIII.
A mediados de los años 90 el periodistas Roberto Castilla Arroyo, Director de la Revista EXPECTATIVA, lo postula a que aspirara a la alcaldía de Montería la cual contó con el apoyo de un grupo de líderes comunales le propusieron lanzarse a la Alcaldía de Montería, y sin maquinaria política derrotó a los partidos tradicionales. Fue alcalde durante tres años. Años después volvió al sacerdocio.
Foto Revista EXPECTATIVA.