Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a alias Yarumo, quien presuntamente forma parte del componente armado de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La captura de este presunto integrante de la organización se llevó a cabo en el municipio de El Bagre, Antioquia. Durante la operación se le halló en posesión de un fusil AK 47, más de 70 cartuchos calibre 7.62 mm y varios proveedores.
Según las investigaciones, alias Yarumo sería el responsable directo del planeamiento y ejecución del hostigamiento al puesto de mando del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, en hechos ocurridos el 28 de junio del presente año en este municipio.
Así mismo, se estableció que estaría planeando acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Además, se desempeñaba como socorrista y enfermero de la subestructura delictiva.
Alias Yarumo y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones de manera sostenida en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, con el firme propósito de neutralizar las acciones criminales de las organizaciones al margen de la ley y brindar un ambiente de seguridad a las comunidades.