CERETE CORDOBA-. La ciudadanía en general de este municipio  lamenta el fallecimiento de la señora Candelaria Ramos Guzmán, víctima de un paro cardíaco a su 92 años de edad, recientemente; estaba próxima a cumplirlos este 2 de Febrero del 2022.

Candelaria, se distinguió por ser una mujer laboriosa, en los quehaceres de su hogar, levantó a sus hijos de manera sencilla, que dentro de su humildad los sacó adelantes para que fueran útiles a la sociedad.

Como es de recordarla montó por muchos años el Restaurante «2 de Febrero» en la calle del Comercio de esta ciudad, lo mantuvo por muchos años, le puso ese nombre en honor a la fecha en que se celebra el día de la Virgen de la Candelaria con actos religiosos y populares con alboradas, retretas y las tradicionales fiesta en corraleja, creadas por el extinto Clodomiro Segundo Castilla Barrios extinto alcalde militar conocido como el recordado «Teniente» Castilla.

Candelaria, se distinguió por ser una mujer con un corazón de servicio a los más necesitados, formó parte de la fundación del Asilo de Ancianos. No siguió al frente de su restaurante, por cuestiones económicas para sostenerlo, decidió cerrarlo y dedicarse a la venta de rifas y loterías, contando con la buena suerte de ganarse unos quintos de lotería, con el dinero compró su propia casa donde vivió por muchos años hasta el día de su fallecimiento.

Siempre  se le veía sentada en uno de los andenes d la calle del comercio vendiendo sus rifas y lotería, eso si luciendo un sombrero Vueltiao como buena sinuana que lo fue siempre.

El pueblo cereteano le rindió una despedida de sus catos fúnebres con misa y un hasta adiós acompañando sus restos mortales hasta el cementerio centra de esta ciudad.

El personal de Revista EXPECTATIVA 41 Años, hace llegar a sus familiares nuestros saludos de pesar por la muerte de Candelaria que descanse en La Paz de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *