Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Las autoridades trabajan incansablemente para contrarrestar los delitos que atentan contra los derechos y libertades de la población de este sector del departamento.
En desarrollo del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor de edad, quienes al parecer integrarían el grupo delincuencial organizado Los Caparros, también conocido como Los del Bajo.
La acción militar y policial se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles en Caucasia, Antioquia. Como resultado de la operación se logró capturar a estos tres hombres, alias el Paisa, el Dani y Flaco, además de la aprehensión del menor.
Según la información suministrada, estas personas serían responsables del constreñimiento y de amedrentar a los comerciantes del municipio para el pago de extorsiones a cambio de no atentar contra su integridad o bienes.
Durante la operación se incautó un revólver calibre 38 mm, municiones de diferentes calibres, 3 celulares y documentos con información contable de los cobros extorsivos realizados.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego con fines de extorsión. Por su parte, el menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio.
El Ejército Nacional invita a los habitantes del Bajo Cauca antioqueño a denunciar a través de la línea 147 cualquier situación que vulnere sus derechos y ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.