Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
A este sujeto se le atribuye el delito de tráfico, porte y fabricación de armas y municiones.
En cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho y como resultado del trabajo coordinado entre tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército y la Policía Nacional, se logró la ubicación y captura de alias Marino, presunto comandante de zona de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La acción, desarrollada por el Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), se produjo en el municipio de Caucasia, Antioquia. Durante la operación, a este sujeto se le incautó una pistola, municiones y una motocicleta.
Alias Marino, quien figura en el cartel de los más buscados de este municipio, sería el encargado de coordinar el microtráfico, extorsiones y homicidios selectivos en la región. Además, tendría a su cargo a más de 13 personas, quienes realizaban todo tipo de actividades delictivas en beneficio de la organización ilegal.
Así mismo, de acuerdo con información de inteligencia, se pudo determinar que este individuo tenía intenciones de llevar a cabo acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, que mantiene una presencia permanente en la zona.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
Con estos contundentes resultados, se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación ilegal del grupo armado organizado Clan del Golfo, contrarrestando el accionar de esta estructura criminal.
Las tropas del Ejército Nacional ratifican su compromiso de mantener la estabilidad del territorio, mediante el desarrollo de operaciones que garanticen la protección de la libertad personal y el bienestar de los pobladores de la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
De igual manera, se invita a la comunidad a denunciar cualquier indicio de criminalidad a través de la línea gratuita nacional 147.