Información para los lectores de Revista EXPECTAIVA 43 Años
Montería, 15 de noviembre de 2024. – Con el fin de garantizar que los cerca de 175 mil estudiantes beneficiarios del PAE reciban la mejor alimentación, la Gobernación de Córdoba reforzó su equipo de ingenieros de alimentos, quienes apoyan la labor de supervisión del programa en los 27 municipios no certificados del departamento.
Esta iniciativa del gobernador Erasmo Zuleta Bechara se logró mediante un convenio con la Universidad de Córdoba, de donde son recién egresados los más de 40 ingenieros de alimentos que están prestando sus servicios en los comedores escolares de los establecimientos educativos oficiales.
“Esto ha sido muy positivo para la operación del PAE porque tenemos un mayor control y sobre todo conocimiento sobre la prestación del servicio en campo en todas las sedes. Con ello podemos avanzar aún más en las mejoras que venimos haciendo”, informó el director del PAE en Córdoba, Carlos Rodríguez.
Además de reforzar el equipo de trabajo que diariamente está en campo supervisando labores, también ha sido una oportunidad para este numeroso grupo de profesionales que trabajan en el gobierno departamental sin haber tenido experiencia laboral, como ha sido el propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Entre otras tareas, los ingenieros inspeccionan las condiciones de la preparación de los alimentos, la limpieza y desinfección de los productos, revisan en sitio las condiciones de saneamiento básico y que las manipuladoras de alimentos cumplan con las condiciones higiénico sanitarias en las cocinas.
PRENSA Y COMUNICACIONES