Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
Montería, 19 de noviembre de 2024. El plan de mejoramiento de la malla vial de la ciudad, que ejecuta la Alcaldía de Montería, sigue avanzando. Como parte del mismo, desde este lunes, se adelanta la reposición de losas de concreto en el sector de carrera 2, entre las calles 64A y 65.
Los trabajos arrancaron en el cruce de la calle 64A, en la zona donde comienza la Ronda del Sinú norte, con la demolición de las placas que presentan fisuras o baches. Esa labor después seguirá a lo largo de la carrera 2, entre 64A y 65, en sentido sur – norte y, por último, en esa misma carrera 2, entre 65 y 64 A, en sentido norte – sur.
El alcalde Hugo Kerguelén García explicó: “Demoleremos las losas existentes, retiraremos el concreto deteriorado y reemplazaremos con concreto nuevo, acelerado a tres días. Esto garantizará mayor durabilidad y rapidez en la entrega”.
El mandatario expresó que es consciente de que estas intervenciones pueden generar incomodidades momentáneas, pero se hará todo lo posible para que los trabajos estén concluidos, dentro de un mes. “Esto no es solo una obra, es un compromiso con su seguridad y su bienestar. Gracias por su paciencia, mientras trabajamos por tener una Montería más conectada y segura para todos”, manifestó.
Inicialmente, se van a demoler todas las placas que se identificaron en las mencionadas calles, después se hará el retiro del material demolido y la posterior excavación; luego se reemplazará la estructura de pavimento, lo cual se hará por tramos de 10 losas cada uno. En la obra se intervendrá un área de 1.027 m2 y en total se construirán 85 losas.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Infraestructura de Montería, posteriormente se acometerán trabajos similares en la calle 41, entre carreras 2 y 3, en sentido occidente – oriente, en el sector adyacente a la bajada del puente Segundo Centenario. Allí se demolerán 35 placas, las cuales serán reemplazadas por otras nuevas.
El Plan de mejoramiento de la malla vial de Montería incluye, además de la reposición de losas en algunos sectores de la ciudad, la rehabilitación o mejoramiento de la carpeta asfáltica en otras vías; en algunos casos se han asfaltado tramos, mientras que, en otros, se ejecuta el llamado “tapa huecos”, que hasta el momento lleva 885 intervenciones.
Con estos trabajos de la administración municipal, se agiliza la movilidad vehicular y se aporta a la seguridad vial de Montería.