Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Montería, 07 de abril de 2025. – Mediante la implementación de menús que incluyen más productos locales en el Programa de Alimentación Escolar, se está cumpliendo el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a los campesinos del departamento, como ha sido el propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

                                                                                                                                                                                                         En febrero de este año, por ejemplo, se destinaron para la compra de alimentos a pequeños productores más de 2.000 millones de pesos, fortaleciendo la economía del campo cordobés y garantizando una alimentación saludable para los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

                                                                                                                                                                                                            Los menús que se han diseñado para el PAE, atendiendo la indicación del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, incluyen alimentos locales que cumplen con los lineamientos de alimentación nutritiva y de calidad como son el arroz, el ñame, el plátano y la yuca.

                                                                                                                                                                                                           En el grupo de las frutas y verduras, están la berenjena, la habichuela, el ají dulce, banano, guayaba, limón y mango. También se está comprando a los campesinos del departamento otros productos como huevos, res, cerdo y pollo, además de chocolate amargo y negro.

Las compras locales del Programa de Alimentación Escolar también benefician a los trabajadores de la agroindustria cordobesa en productos procesados como arroz, leche, avena y leche en polvo.

                                                                                                                                                                                                   «Precisamente el llamado de apoyo que venimos haciendo al gobierno nacional para darle continuidad al PAE es porque de aquí no solo depende el bienestar de nuestros estudiantes, sino también el sustento de los pequeños productores y sus familias, que hemos priorizado en las compras locales», afirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

                                                                                                                                                                                                          La Gobernación de Córdoba avanza desde el 2024 en las mejoras del Programa de Alimentación Escolar, procurando que los recursos de operación beneficien también a los pequeños productores del departamento, en línea con la política nacional de compras públicas.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *