MONTERIA CORDOBA-. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo a Revista EXPECTATIVA, sobre de que unas mil pruebas diagnósticas para Covid-19 podría practicar el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), en el departamento de Córdoba, por lo que fueran adquiridos los reactivos necesarios para este tipo de procedimientos en la República de Corea.
Luego manifestó: “Gracias a un esfuerzo institucional de la Universidad de Córdoba, llegaron estos reactivos que alcanzan a procesar 500 pruebas y esperamos que el resto de reactivos que alcanzarán para 500 o 600 muestras, lo que significa que alcanzaría a cubrir unas 1.100 muestras que aplicarían en el departamento de Córdoba”,
Sin embargo, el rector Jairo Torres, aclaró que, en el IIBT de la Universidad de Córdoba, no se tomarán muestras pues este procedimiento será responsabilidad de las EPS e IPS públicas y privadas y posteriormente cumpliendo un estricto y riguroso protocolo se trasladarán hasta el laboratorio, ubicado en la sede de Berástegüi. vía Ciénaga de Oro Córdoba.
Foto Sede de Berástegüi- Universidad de Córdoba….para Revista EXPECTATIVA.