Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

Las acciones desarrolladas por el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Cereté contribuyeron a mejorar los índices de seguridad vial durante el año pasado en el municipio. Así lo confirmó el último reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad encargada del seguimiento, vigilancia y direccionamiento de la seguridad vial en el país.

De acuerdo con la información publicada por el Observatorio de Seguridad Vial, en Cereté se redujo el número de fallecidos en siniestros viales en un 40,6, pasando de 32 en 2023 a 19 en 2024.

“El año pasado asumimos un reto muy importante: brindarle mayor seguridad a los cereteanos que se movilizan por las vías del municipio. Logramos impactar en los índices de seguridad vial mediante intervenciones urbanísticas, campañas, controles y operativos, los cuales estamos seguros que contribuyeron a esta reducción. No estamos completamente satisfechos, ya que nuestro propósito es que ninguna persona pierda la vida en las vías, pero podemos decir que estamos avanzando”, destacó la directora del IMTT, Yarlenis Torres López.

El Instituto de Tránsito ha reafirmado su compromiso con la vida y la integridad de todos. Por ello, desde ya está trabajando en planes de acción para continuar siendo uno de los municipios con mejor comportamiento en seguridad vial.

Se están desplegando esfuerzos operativos y administrativos para fomentar mejores conductas en la vía, con especial enfoque en operativos de control de estacionamiento, el cumplimiento de las normas de tránsito y el uso adecuado del espacio público.

Esta semana iniciaron los operativos con el acompañamiento de la Policía.

Agentes de tránsito y reguladores trabajan conjuntamente tanto en la zona urbana, ejerciendo control en los sectores de mayor complejidad, como en las vías de entrada y salida del municipio, ejecutando planes para reducir el riesgo de accidentes.

Es fundamental recordar que la movilidad la construimos entre todos. Por ello, se exhorta a la comunidad a comprometerse con la seguridad vial y a asumir una actitud responsable con el orden de la ciudad y la protección de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *