MOMIL CORDOBA-. En horas de la mañana de hoy Miércoles 30 de Mayo 2018, estuvimos en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017, convocada por la Alcaldía de este municipio, que luego de escuchar una oración por parte del doctor Néstor Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal, se escuchara los himnos de Colombia, Departamental y Municipal, el alcalde Emiliano Lugo Arroyo, abrió ls presentaciones de cada uno en lo que tienen que ver en cada una de sus áreas al igual que sus Secretarios de Despacho.
Estos actos se realizaron en el Auditorio del Centro Cultural del Bajo Sinú, por su parte el alcalde Lugo Arroyo, dijo: «En lo que llevo al frente de esta administración municipal, ha sido para mí una experiencia más difícil de mi vida, pero asumo los retos de esta forma, para ir resolviéndolos a su debido tiempo, para que Momil sea Mas y Mas Social»-.
Una de sus preocupaciones el problema de la recolección de las basuras, el Municipio no cuenta con un relleno para tal fin. Por otra parte agradeció a los miembros del Concejo Municipal que están de la mano con la administración para sacar adelante al Municipio en desarrollo y progreso. Le preocupa la situación del estadio de Fútbol que colapsó y por este caso le han hecho requerimientos al contratista de esta obra, el cual no ha mostrado la cara y explique lo sucedió y cuándo lo va a culminar. También se refirió a la pesca artesanal que se está extinguiendo en un 30 por ciento pero viene adelantando con las Asociaciones de pescadores de esta región en rescatar este fenómeno natural, cultivando alevinos. al sector educativo le falta más inversión, espera que los gobiernos departamental y nacional se pongan a tono con este sector en el Municipio de Momil.
Al termino de esta Rendición de Cuentas directivos de «Creativos Expectativa» en cabeza de su director periodista Roberto Castilla Arroyo, condecoró al alcalde en mención por su buen gestión administrativa durante el 2017, como uno de nuestros PERSONAJES EJEMPLARES y Mejor alcalde de esta región 2017.
Foto Yeremis para Revista EXPECTATIVA.