Estos resultados operacionales se dan en atención a las políticas de seguridad y defensa del Gobierno nacional.

En el marco del Plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, a través de diferentes operaciones adelantadas de manera simultánea, lograron la captura de siete presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, el sometimiento de cuatro sujetos del mismo grupo armado organizado, la captura de dos personas por delitos ambientales, además de la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto y la recuperación de un menor de edad, todo esto en el Bajo Cauca antioqueño y en el departamento de Córdoba.

Seis de estos capturados pertenecerían a la Subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, y al parecer estarían encargados de coordinar las acciones criminales de sicariato y la extorsión a finqueros, ganaderos y comerciales de los municipios de Planeta Rica y Montelíbano, Córdoba.

Entre los capturados, según las autoridades, se encontrarían el sujeto conocido con el alias de Bola Ocho, quien se desempeñaba como cabecilla militar de la Subestructura, con injerencia en el municipio de Planeta Rica, y alias Liliana, quien al parecer estaría a cargo del financiamiento y  el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes.

De igual manera, se logró la captura de la mujer conocida con el alias de Tatiana, por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego con las que al parecer buscaría atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Por otro lado, se logró el sometimiento a la justicia de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia; estos sujetos aceptaron los beneficios que trae regresar a la legalidad.

Así mismo, por medio de una operación militar y con el apoyo de la  Policía se dio la captura de dos sujetos que estarían realizando explotación ilícita de yacimientos mineros, que estaban afectando de manera considerable el ecosistema y la biodiversidad de la fauna y flora.

Finalmente, el Ejército Nacional continuará desplegando operaciones en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, para contrarrestar a los grupos al margen de la ley y así avanzar en la protección y seguridad de la población, neutralizando cualquier acción delictiva.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *