Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años

Jimmy Carter, fallecido este domingo 29 de diciembre a los 100 años de edad, entró a la historia de Estados Unidos al redefinir la vida después de la Casa Blanca, con una labor tenaz centrada en la democracia y la resolución de conflictos globales. Justamente, por sus esfuerzos en la mediación y su papel en los Acuerdos de Camp David de 1978, ganó

Jimmy Carter, un agricultor de maní de Georgia que buscó recobrar la confianza de los estadounidenses en la política tras un cúmulo de escándalos en la Casa Blanca, murió el 29 de diciembre a la edad de 100 años.

James Earl Carter, Jr. fue el primer presidente de Estados Unidos elegido por voto popular después de que el caso Watergate obligara a dimitir al expresidente Richard Nixon.

Cumplió un mandato como el 39º presidente de los Estados Unidos (1977-1981) durante un período turbulento tanto a nivel nacional como internacional.

El político, del Partido Demócrata, se convirtió en presidente de Estados Unidos en 1976 y ejerció un solo mandato, hasta 1980. En 2002 recibió el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de mediación en la época de la Guerra Fría y los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel.

Su elección tuvo lugar en medio de un ambiente de cansancio por los escándalos políticos y de la incesante rutina de la guerra de Vietnam. El electorado del momento decidió arriesgarse con un agricultor de maní de Georgia prácticamente desconocido que se presentaba como candidato demócrata centrista y sencillo y, sobre todo, no contaminado por la política interna de Washington.

Falleció rodeado de su familia

Carter, que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos y votó en las elecciones de noviembre, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.

Su muerte fue confirmada por su hijo sin dar más detalles.

Su familia había pedido «privacidad» en estos momentos y agradeció la preocupación recibida de parte de sus «muchos admiradores».

«Mi padre fue un héroe, no solo para mí sino para todos los que creen en la paz, los Derechos Humanos y el amor de desinteresado», dijo su hijo Chip Carter.

Fue amigo de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *