Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 12 de diciembre de 2024.- Las acciones de Inspección, Vigilancia y Control que viene realizando la secretaría de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba, llevaron al cierre de dos instituciones prestadoras de servicios de salud en el área de la estética.
El Centro Estético Daniela Fragozo y la clínica estética Smadia Medical Group SAS, fueron sancionadas con la medida de cierre temporal.
“Hemos realizado visitas a un centro estético y una clínica estética; realmente los hallazgos han sido significativos en torno a la infraestructura y al talento humano. Por ende, y teniendo en cuenta los hallazgos encontrados en una de las instituciones visitadas (Smadia), ha generado el cierre de quirófano en el día de hoy y se les ha dado a cada una un plazo para la elaboración del plan de mejora y así poder nuevamente brindar los servicios. Además que están haciendo procedimientos invasivos, para los cuales no están habilitados (centro de estética)”, expresó Marco Támara Burgos, secretario de Desarrollo de la Salud departamental (e), quien acompaña las visitas.
Las visitas hacen parte de las acciones de control de la secretaría tras quejas que se han recibido por la prestación de los servicios de salud.
Este año se han visitado los servicios de urgencias de hospitales y clínicas en Montería y Cereté. Actualmente, las acciones de Inspección, Vigilancia y Control se centran en los centros de estética e instituciones que ofrecen servicios de cirugía estética. La semana pasada, también se hizo el cierre temporal del quirófano de la IPS Corpo. “Vamos a continuar realizando visitas sorpresivas para verificar las condiciones y los requisitos habilitantes, pues las instituciones deben ofertar solo los servicios para los cuales tienen habilitación, si se abre un nuevo servicio debe reportarlo y habilitarlo en la secretaría de Desarrollo de la Salud, concluyó Támara Burgos.