Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 17 de agosto de 2024. – Los cordobeses Thiago Arroyo, en la categoría P70 (talla baja), y Jesús Vergara, en la categoría P20 (inteligencia limítrofe), ganaron la medalla de oro en sus respectivas competencias, realizadas en el marco de la XIII Copa Ciudad de Bogotá, organizada por la Liga de Taekwondo de Bogotá y avalada por la Federación Nacional de Taekwondo.
Ambos deportistas viajaron a la capital del país con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental del Deporte, dirigido por Luis Aldana Dumar.
El campeonato, que otorga puntos para el Ranking Nacional G1, comenzó el 14 de agosto y culminará este domingo 18 con un Festival Infantil en el Palacio de los Deportes de Bogotá.
Los atletas estuvieron acompañados por el entrenador departamental de taekwondo en la modalidad de para-taekwondo del Instituto Departamental del Deporte de la Gobernación de Córdoba, José Eular, y la representante de los padres de familia, Breidy Arias.
“Viajamos a la ciudad de Bogotá con un apoyo completo de Indeportes Córdoba, haciendo realidad los sueños deportivos de nuestros para-atletas, quienes viajaron muy emocionados, ansiosos y algo nerviosos, ya que cumplieron otro sueño: montar en avión por primera vez”, sostuvo el entrenador.
El entrenador también destacó la rápida adaptación de sus dirigidos, a pesar del cambio de clima y el rigor de las competencias.
“Realmente estaban emocionados y felices. Nerviosos por su primera experiencia en un avión y en una ciudad de clima frío como Bogotá, pero demostraron que el deporte es una herramienta para cumplir nuestros sueños y metas propuestas. Gracias también al apoyo de psicología deportiva que Indeportes Córdoba les brinda, hicieron una presentación impecable, lo que los llevó a obtener su medalla de oro”, finalizó.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su orgullo y felicitaciones a los para-atletas Thiago Arroyo y Jesús Vergara tras su destacada participación en la XIII Copa Ciudad de Bogotá.
«Estamos inmensamente orgullosos de Thiago y Jesús. Su esfuerzo, dedicación y espíritu de superación son un ejemplo para todos los cordobeses. Estos logros no solo enaltecen el deporte en nuestro departamento, sino que también demuestran que, con apoyo y determinación, no hay límites para lo que podemos alcanzar. Desde la Gobernación de Córdoba, seguiremos respaldando a nuestros deportistas, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para que sigan dejando en alto el nombre de Córdoba en cada competencia,» manifestó el mandatario departamental.