Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Con la participación de más de 150 escuelas de fútbol, que integran a más de 10 mil deportistas de todo el país, se realizará la versión 32 de la Copa Rey Pelé, que por primera vez en su historia contará con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y del Instituto Departamental de Deportes.
El lanzamiento del torneo juvenil de fútbol, considerado uno de los más importantes del país, se realizó este lunes 30 de septiembre en Montería, con una emotiva ceremonia presidida por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, que contó con la presencia del director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar, Juan Pablo Dechams, director deportivo de la Escuela Rey Pelé, Germán Quintero, director del Imder Montería, entre otras personalidades destacadas en esta disciplina en el departamento.
“Estoy muy contento de estar aquí presente con todos estos niños, jóvenes y padres de familia para lanzar este importante torneo nacional, que esta vez tiene un toque internacional con la participación de dos países que nos visitan”, expresó el mandatario departamental.
Zuleta Bechara también destacó la importancia de este torneo como un espacio que no solo impulsa el fútbol formativo, sino que también promueve valores esenciales como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.
“Lo importante es crear el hábito de la vida saludable, de la disciplina, y lo puedo decir como deportista: no hay nada que forje más el carácter que el deporte. El deporte forma carácter y disciplina. Con disciplina, perseverancia y sacrificio, podemos lograr todos nuestros propósitos. Este año apoyamos desde la Gobernación porque queremos la mejor Copa Rey Pelé de la historia. Vamos a tener 10.000 participantes y más de 25 municipios del departamento tendrán la oportunidad de participar en esta Copa”, afirmó Zuleta.
El evento, que se llevará a cabo durante aproximadamente una semana, se disputará en diferentes escenarios deportivos de la capital cordobesa, lo que también permitirá una reactivación de la economía y el turismo local.
“Córdoba es un departamento con una riqueza inigualable. Cuando la gente nos visita, se enamora de Córdoba y se queda. Córdoba y Montería son los mejores lugares para vivir en Colombia. Además, este tipo de eventos no solo fomentan el deporte y dan visibilidad a nuestros jóvenes talentos, sino que también generan empleo y promueven el desarrollo económico. Queremos empleo de calidad para nuestra gente”, concluyó el gobernador.
“Primera vez que un Gobernador nos apoya”
Por su parte, el empresario deportivo Juan Pablo Dechams agradeció el apoyo brindado por el gobernador Erasmo Zuleta para la realización del evento, resaltando que es la primera vez que un mandatario departamental se vincula a la tradicional Copa Rey Pelé, un torneo que ha sido trampolín para decenas de jugadores que han llegado a integrar grandes clubes nacionales, internacionales e incluso la Selección Colombia.
“Nunca, para que todos lo sepan, habíamos tenido el apoyo rotundo de un Gobernador que nos diga ‘vamos a hacer un proyecto’. Nunca lo tuvimos. Para mí, esto es algo que no suele suceder aquí. Estoy muy agradecido por los aportes, pero sobre todo por el compromiso que ha mostrado la Gobernación. De verdad, me siento lleno de gratitud porque nuestro gobernador se ha puesto la 10 con nosotros”, expresó Dechams.
Dechams también destacó el impacto positivo en la generación de empleo y la ocupación hotelera en Montería.
“Este evento deportivo no solo beneficia a los niños. Genera un alto nivel de empleo. Hoy hemos albergado a las delegaciones en todos los hoteles e incluso hemos alquilado fincas y cabañas para el alojamiento de los deportistas que vienen de afuera. Nos sentimos sorprendidos por la acogida. Creo que el deporte en Montería y en Córdoba va a experimentar una transformación en estos cuatro años”, concluyó.