Montería, 23 de noviembre de 2023. La socialización del Proyecto de Acuerdo N° 015, por medio del cual se crea el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDER), tuvo este jueves su segunda sesión en el recinto del Concejo de Montería.
El secretario General, Germán Quintero Mendoza, fue exponiendo y aclarando dudas a los concejales, sobre cada artículo de que consta el proyecto. Habló, entre otros temas, del inventario de escenarios deportivos de la ciudad, la futura planta de personal del instituto y los clubes con que cuenta el deporte local.
Quedó claro que será un proyecto importante para el desarrollo de la actividad recreativa, deportiva y de formación en la ciudad. Así lo ratificó el concejal Carlos Zapata, presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, quien dijo que es una necesidad que tiene Montería, la que estaba siendo solicitada por todas las personas que quieren recrearse, hacer ejercicio, hacer deporte para mejorar su salud. Destacó que lo más importante para el deporte en nuestro medio es que “va a ser un instituto descentralizado, que va a tener autonomía, recursos propios; vamos a tener recursos para inversión, recursos para poder tener entrenadores”, entre otros aspectos
Para la comunidad
En esta jornada intervinieron seis invitados, quienes tienen que ver con la vida deportiva municipal, bien sea como dirigentes o entrenadores. Ellos ratificaron que se está dando un gran paso por parte de la Alcaldía de Montería, en pro de la actividad física.
Uno de ellos es Juan Pablo Payares Luna, representante del movimiento juvenil Nueva Generación, quien expresó su agradecimiento y agregó que “vemos materializado un anhelo popular, un anhelo deportivo, algo por lo que luchamos durante años, que dimos una batalla jurídica, una batalla social”.
Con muchas expectativas también se manifestó Teresa Castro, presidenta del Club Caribe de béisbol menor, quien afirmó: “Esperamos el apoyo a cada uno de los clubes y a cada una de las disciplinas; para nadie es un secreto que los clubes hemos venido trabajando con las uñas y con la ayuda de los padres de familia”. Entre tanto, el líder deportivo Yony Murillo anotó que “las escuelas de formación deportiva de los barrios populares y de la zona rural de nuestro Municipio esperan con ansia la aprobación de este proyecto. Es la oportunidad que tenemos de contar con recursos propios, que se destinen a las escuelas asociativas”
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.