MONTERIA CORDOBA-.

El Concejo de Montería citará a debate a los secretarios de despacho comprometidos con la implementación de la política pública de salud mental y de esa manera revisar las acciones de educación y prevención de suicidios en la ciudad.

El debate será convocado por la Presidente del Concejo, Liliana Yúnez, al lamentar que este año se han reportado 13 suicidios en la ciudad, de los cuales el 80 por ciento son menores de 30 años.

Así mismo expresó su preocupación ante las estadísticas oficiales que precisan que en los primeros cuatro meses del año 2018 unas 60 personas se intentaron quitar la vida de los cuales 40 son menores de edad.

La presidenta del Concejo, dijo que el caso más reciente que cobró la vida de una menor de edad en el barrio La Castellana, así como los ocurridos en diferentes sectores del municipio demuestra que este problema de salud mental no tiene estrato.

“Nos duele ese caso como todos los que ocurren en la ciudad. A todas esas familias nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos. Todos los sectores de la sociedad, comenzando con nosotros los padres de familia debemos estar atentos al comportamiento de nuestros niños”, expresó.

El debate será convocado en sesiones ordinarias que comenzarán a partir del mes de junio de la presente anualidad y se tocarán temas con expertos invitados sobre las causas de suicidios en menores de edad, el bullying, maltrato sicológico, condiciones de pobreza, etc.

Será un debate constructivo a partir de la revisión de la política de salud pública recientemente aprobada por el Concejo de Montería y sancionada por el alcalde de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *