Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años
A la dirigencia política siempre se le reclama respaldo para masificar el deporte y pasar de los discursos de campaña a realidades competitivas.
Una clara respuesta a ese anhelo es la apuesta que hiciera el diputado Gustavo Negrete Bonilla, que decidió liderar el proyecto Toros del Sinú, que está cerca de ser campeón, por primera vez en la historia deportiva de Córdoba, de la Superliga de Fútbol de Salón.
Este fenómeno deportivo que recogió lo que fue en su momento ‘Caporos’ fue potencializado por una organización de dirigentes como Óscar Correa y Andrés Felipe Gómez, quienes, convocados por Gustavo Negrete, consolidaron un club al que sumaron firmas comerciales que respaldan los costos del equipo de la tierra.
“Se necesitaba voluntad política y de gestión. Eso lo encontramos en el diputado Gustavo negrete”, expresó Óscar Corea, directivo del club y quien en otrora luchara en la soledad institucional con su antiguo proyecto.
Él reconoce que solos era imposible, pero resalta en Negrete Bonilla el ímpetu de ser un relacionista para que el club pasara de un sueño a una realidad exitosa.
Esta iniciativa que nació en enero de 2024 y lanzada oficialmente dos meses después, está ganando la final de la Superliga de Fútbol de Salón en Colombia, al vencer 3 goles por 2, a su similar Deportivo JRL , de la ciudad de Bogotá.
Durante todo el torneo Toros del Sinú no perdió de local y así lo revalidó en la jornada de ayer domingo en un emocionante juego donde la hinchada jugó un papel determinante.
Con lleno a reventar en las graderías del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el equipo ganó el primer duelo y en pocos días espera ganar el título, el primero para Córdoba, en la ciudad de Bogotá.
El proyecto deportivo ha sido tan exitoso que, tiene a tres de sus jugadores convocados a la Selección Colombia de Fútbol Sala.
La tarea no termina
Terminada el torneo nacional, Toros del Sinú, no frena actividades. Su dirigencia prepara la realización de torneos cortos en las comunas de Montería y municipios del departamento para ir perfilando jugadores que puedan hacer parte de la plantilla.
“La apuesta es formar jugadores, descubrir talentos escondidos y darles la oportunidad de hacer parte de esta familia llamada Toros del Sinú”, expresó el diputado Gustavo negrete, líder de esta exitosa iniciativa.