Con una inversión de 10 mil millones de pesos, la Gobernación de Córdoba adelanta la construcción de un muro de contención mediante el sistema de bolsacreto para proteger la ribera del rio Sinú contra la erosión fluvial en el municipio de Tierralta.
La secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías Carrascal, realizó una visita de supervisión a dicha obra y pudo corroborar que presenta un 25 % de avance, cumpliendo los cronogramas establecidos para su ejecución.
“Queremos darle un parte de tranquilidad a los habitantes de los barrios Alfonso López y El Prado, zona más afectada por dicha problemática de que la obra avanza a buen ritmo y que desde la administración departamental, seguiremos supervisando su avance con el fin de que llegue a feliz término” agregó la funcionaria.
De igual forma señaló que, en reiteradas oportunidades tanto la alcaldía como los habitantes de este sector del municipio, expresaron a la gobernación la necesidad de que se ejecutará esta importante obra, puesto que cada día son más las familias afectadas por dicha situación.
Por su parte las comunidades beneficiadas con la construcción del muro, agradecieron al gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, la disposición y compromiso por hacer posible la construcción de dicho muro, que venían esperando desde hace muchos años.
La secretaria de Infraestructura, precisó que con la ejecución de dicha obra en el municipio de Tierralta, se le continúa dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Ahora le toca a Córdoba-Oportunidad, Bienestar y Seguridad”.
—
|
Información para nuestroa lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años