SAN PELAYO-. En horas del atardecer sinuano, de este Lunes 16 de Mayo de 2016, en esta población cuna del porro pelayero, los pelayeros y foráneos acompañaron el féretro donde permanecían los restos mortales del incansable y defensor del folclor cordobés interpretado por las bandas de músicos el ingeniero Edgardo Hernández Galván, quien fuera uno de los ideológicos para que se creara el festival del porro pelayero y después se elevara a nivel nacional, fue su primer presidentes del este magno evento cultural cordobés., le dieron a lo grande el último adiós.

Pues primero lo velaron en su casa finca a la entrada de San Pelayo, luego lo acompañaron hasta el recinto del Concejo Municipal donde permaneció en cámara ardiente, posteriormente lo dirigen hasta la Iglesia San Juan Pelayo donde el sacerdote Juan Dau, quien oficio la misa, ahí hicieron uso de la apalabra varias personas en la que recordaron tan importante era este ilustre hijo pelayero, a su salida al cementerio central lo esperó una multitud acompañada con dos bandas de músicos entre ellas «María Varilla» quienes entonaron el himno folclórico de la región el porro «María Varilla» y otros porros clásicos, dándole cristiana sepultura.

Por su parte su hija Isaura a quien se le vio en su rostro el inmenso dolor por la perdida irreparable de su padre a quien adoró en vida, dio las gracias a los presentes y ausentes quienes se solidarizaron por el fallecimiento de «Chucho» Hernández. PAZ EN SU TUMBA- Escribió Manuel Núñez: Foto Cortesía de Pedro Peñata para Revista EXPECTATIVA .

Un comentario en «Con la palabra de Dios, al son de porros y fandangos le dieron el último adiós a Edgardo «El Chucho» Hernández, en San Pelayo Córdoba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *