Después de 5 años, Comfacor, vuelve a realizar alianza con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar seccional Córdoba, para la atención integral y el fortalecimiento social comunitario de niños, niñas, madres gestantes y lactantes de estratos uno y dos, de los municipios de Ciénaga de Oro, San Carlos y San Andrés de Sotavento.

El programa de Atención Integral a la Niñez, será ejecutado por la Caja bajo la modalidad familiar en la línea de servicio de desarrollo infantil en medio familiar (DIMF), a través de la implementación de estrategias y acciones particulares en los siguientes componentes: familia, comunidad y redes sociales; salud y nutrición; proceso pedagógico; talento humano; ambientes educativos y protectores; y administrativo y de gestión.

La directora de la Caja, Marta Sáenz Correa, expresó que “la cobertura proyectada es de 900 beneficiarios, entre mujeres gestantes, madres en lactancia y niños y niñas menores de cinco años, los cuales serán atendidos en grupos de atención o unidades de servicios UDS. Este proyecto tiene un valor superior a los mil 900 millones de pesos, con los cuales daremos todo lo necesario y estipulado, para mejorar e impactar positivamente la calidad de vida de esta población”. A su vez, el director de ICBF Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez, manifestó su apoyo y acompañamiento al proceso para que el trabajo en pro de la niñez sea todo un éxito; de igual manera la intención de hacer una revisión en detalle de programas que Comfacor pueda operar para las próximas vigencias.

La modalidad familiar busca potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños desde la gestación hasta 4 años, 11 meses y 29 días, privilegiando la atención en los primeros 1.000 días de vida, tiempo en el cual ocurren numerosos y variados procesos biológicos, psicoafectivos, sociales y culturales que hacen de este, un periodo altamente sensible, requiriendo del cuidado intencionado de los adultos, el fortalecimiento de vínculos afectivos y de interacciones de calidad en entornos seguros y protectores, el cual parte del reconocimiento de las características y los contextos donde transcurren sus vidas y las de sus familias.

Con esto, Comfacor e ICBF, buscan fortalecer la política pública que garantiza la no vulneración de los derechos de esta población que son beneficiados con recursos de Foniñez, administrados por la Caja de Compensación Familiar.

​–

Cordialmente, 

Yolima Andrea Botia Galván
Líder Marketing y Estrategia Digital
Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor
Yolima.botia@comfacor.com.co
Celular 321 522 74 21

Inicio

Este correo y cualquier archivo anexo son confidenciales y para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si usted ha

Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 40 Años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *