Especial para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

En un partido emotivo, los jugadores de la Selección Colombia le ganaron 2-1 a Brasil gracias doblete de Luis Díaz.

Por Brasil abrió el marcador muy temprano Gabriel Martinelli. Fue la noche del jugador del Liverpool que brilló después de unas semanas complicadas por el secuestro de su padre y su posterior liberación. No bajó los brazos y con el último resto físico le dio un triunfo histórico a la Tricolor.

Luis Díaz se merecía una noche así con la Selección y no por haber errado un penal contra Ecuador o la oportunidad que falló ante Uruguay. Hace unas semanas vivió a la distancia, desde el Liverpool, el secuestro de su padre “El Mane”a mano del ELN. Un dolor muy fuerte que él asumió con sus compañeros y con todo un país que jamás dejó de apoyarlo a más de 16 mil kilómetros.

Una vez Brasil madrugó y abrió el marcador gracias a Gabriel Martinelli, Luis Díaz tomó el carro y empujó hasta donde más pudo. Estuvo cerca de igualar las acciones pero la defensa brasilera y Alisson, ahogaron el grito de gol. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Brasil pisó el acelerador y estuvo cerca de ampliar el marcador. Luis Díaz seguía jalando del carro y de nuevo Alisson, su compañero en el Liverpool, evitó el empate. De tanto ir y volver, ‘Lucho’ comenzó a sentir el cansancio. Su cuerpo le pedía que dejara el campo. Pero así, con el mismo aguante de su padre, siguió en la cancha.

Ese esfuerzo tuvo su premio al minuto 75 cuando remató de cabeza un centro espectacular de Cristian Borja. Todos los abrazaron y su padre en la tribuna recibía la felicitación de las personas que tenía al lado. Hubo lágrimas y todo el país se abrazó. Era un gol que estaban esperando más de 40 millones.

Sin embargo y cuatro minutos más tarde, llegó el segundo tanto de Colombia. Otra vez, gracias a la cabeza de Luis Díaz que le sacó provecho a un centro magistral de James Rodríguez. Se elevó y le ganó a los defensas brasileros. Un golazo. Acá, el Metropolitano se cayó y fue una sola fiesta. Nuevamente, su padre, no aguantó las lágrimas y la emoción.

Estos dos goles demostraron una vez más que el fútbol es la anestesia general a los dolores y que después de tantas tristezas, este deporte le dio una alegría máxima a su familia y a todo un país. Es la primera vez que la Selección Colombia le gana a Brasil en la Eliminatoria. Tuvo todos los condimentos para una película.

Gracias a esta victoria, Colombia saltó a la tercera posición y es la única selección que sigue invicta en la Eliminatoria. El próximo martes visitará a Paraguay. Un elenco Guaraní que no anda en su mejor momento y que está buscando en sus raíces para volver a ser un grande del continente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *