El caso de la funcionaria Sandra Gómez Urbina sigue su investigación por presuntas irregularidades en la ejecución de varios convenios interadministrativo para la atención de adultos mayores.

Por tres meses más fue prorrogada por parte de la Procuraduría General de la Nación la suspensión provisional de la secretaria de mujer y género de Córdoba, Sandra Gómez Urbina, investigada por presuntas irregularidades en la ejecución de varios convenios para la atención de los adultos mayores en esta región.

A este caso La procuraduría lo llamado el ‘Cartel del Bastón’, que derivó además esta  entidad anunció investigar a siete alcaldes de Córdoba por la misma indagación preliminar: Juan Carlos Yances Padilla, alcalde del municipio de Los Córdobas; Ovidio Miguel Hoyos Paternina de Pueblo Nuevo; José Ignacio Gómez Ramos, de Valencia; Gilberto Ramírez Montes, de Planeta Rica; Teresa María Salamanca, de Chinú; entre otros.

La Procuraduría en ese entonces, indicó que entre las aparentes irregularidades detectadas “se encontraron inconsistencias en las planillas que justificaban la prestación del servicio, pues no describían la clase de atención brindada, la fecha en que se realizó o el municipio donde se efectuó. Otras presentaban datos parciales o no contaban con la firma del beneficiario del programa”.

La investigación de La procuraduría señaló que también halló en los listados a personas que no tendrían el derecho por no pertenecer al Sisbén en los niveles I y II de atención, o por hacer parte del régimen contributivo.

“En otros casos los nombres consignados en los formatos no coincidían con los números de cédula con los que el adulto mayor se habría inscrito en el programa. También se encontraron registros de personas quienes tendrían su lugar de residencia en un departamento diferente y usuarios con cédulas que fueron dadas de baja por fallecimiento por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Igualmente se detectaron planillas donde la escritura de los nombres presentaba, al parecer, rasgos caligráficos muy similares en registros consecutivos”, sostiene la Procuraduría.

Gómez Urbina había sido notificada de una primera sanción por tres meses el pasado gobierno departamental, fecha para la cual la funcionaria desmintió que existieran abuelos falsos o fallecidos en el programa a través del cual se benefician cerca de 1.100 personas de la tercera edad.

Dio a conocer que la Gobernación lo que ha sostenido es un programa integral para atender a las personas de la tercera edad, a través de las alcaldías.

Ella  es la esposa del dirigente político conservador Joché Abdalah

Los denunciantes preguntan: ¡Señores de la Procuraduría, en que va este caso? Porque Sandra Gómez, hoy día labora como asesora de la actual administración de la alcaldía de Montería….se comenta que es la que hace y dispone, o mejor la nada más en la administración del tiempo de La gente.

Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 41 Años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *