Información para nuestros lectores de EXPECTATIVA 44 Años.

En el marco de la estrategia “Montería Vive Segura” y del plan “Semana Santa Unidos por la Seguridad”, unidades de la Policía Metropolitana de Montería lograron la captura de tres personas por el delito de hurto calificado, gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía.

Mediante un llamado ciudadano fue reportada la posible comisión de un hurto bajo la modalidad de rompe vidrios en el barrio California, Montería. La información indicaba que tres personas, dos hombres y una mujer, se movilizaban en un vehículo color gris, de placas CVZ 899.

Tras el aviso oportuno, el automotor fue interceptado en la calle 42 con carrera 8, barrio Los Laureles, jurisdicción del CAI Villa del Río. En el lugar se encontraban los tres señalados, quienes fueron abordados por unidades policiales.

Durante el registro al vehículo, se hallaron los elementos previamente reportados como hurtados, entre ellos un bolso negro marca Vélez, una loción marca Carolina Herrera 212 y tres teléfonos celulares de diferentes marcas. También fueron encontrados instrumentos presuntamente utilizados para cometer el daño a los vehículos: una llave, un martillo, un alicate, un destornillador, una navaja y dos objetos contundentes (un tubo y una barra de hierro).

A los tres ciudadanos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas por el delito de hurto calificado. La captura fue formalizada mediante los procedimientos judiciales correspondientes y se procedió con su traslado a las instalaciones de la URI Montería, para ser dejados a disposición de la autoridad competente.

Uno de los hombres cuenta con 25 procesos judiciales por delitos como hurto, violencia contra servidor público, violación de domicilio, lesiones personales y fuga de presos. El segundo, con 10 procesos judiciales por porte ilegal de armas, daño en bien ajeno, receptación, violación a medida sanitaria y seis por hurto. La mujer registra dos antecedentes judiciales por hurto.

Tras las audiencias correspondientes, los dos hombres fueron cobijados con medida intramural en centro carcelario, mientras que a la mujer le fueron impuestas presentaciones periódicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *