Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Con el compromiso de construir desde la diferencia y articular el trabajo del legislativo en la instalación del periodo 2024-2025 se eligieron las nuevas mesas directivas tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.
Bogotá, julio 20 de 2024 (Prensa Cámara) La Cámara de Representantes eligió a Jaime Raúl Salamanca como presidente para el periodo 2024-2025. Salamanca tiene 45 años, es contador público de la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia (UPTC) y tiene especializaciones en Gerencia y Gobierno Territorial de la Universidad Santo Tomás y en Gestión Regional de Desarrollo de la Universidad de los Andes.
Empezó a incursionar en la política como líder estudiantil en su etapa de pregrado, para a la postre convertirse en diputado de Boyacá y ocupar el puesto de secretario de Educación del mismo departamento. Ya en 2022 fue elegido como congresista por el Partido Alianza Verde, gracias al respaldo de más de 28.000 boyacenses.
Dentro de sus prioridades como parlamentario han estado los temas relacionados con educación, salud, cultura, desarrollo económico y la defensa ambiental y del territorio. A su vez, en el periodo comprendido entre julio de 2022 a junio de 2023 fue presidente de la Comisión Sexta de la Cámara.
Cabe resaltar que dos proyectos que impulsó se convirtieron en leyes de la República: uno que otorga beneficios para el municipio Chinavita, Boyacá, y otro que autoriza recursos para el fortalecimiento académico de la UPTC.
Asimismo, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes participó activamente en el proceso de la reforma pensional, que ya fue sancionada, al igual que en la reforma laboral que seguirá su trámite en la segunda mitad del año en curso. Además, respaldó iniciativas de relevancia nacional como la prohibición de las corridas de toros.
Jaime Raúl Salamanca agradeció a sus colegas congresistas por el apoyo y la confianza que depositaron en él, comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de los colombianos, trabajando desde la diferencia y articulando el trabajo del legislativo con otras ramas del poder.
.