Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años
Catalina Mariño Mendoza también invitó a los cordobeses que tengan sus vehículos matriculados en otros departamentos a que trasladen sus placas a Córdoba en un acto de amor y sentido de pertenencia con su tierra.
“Tenemos descuentos en el pago del impuesto de rodamiento para quienes trasladen sus placas y para quienes matriculen sus vehículos en nuestro departamento a través de la ordenanza 008 de 2024, una iniciativa del gobernador para que los impuestos de los vehículos que circulan por las vías de Córdoba se queden en el departamento y se inviertan en obras para mejorar la infraestructura educativa, de salud, vías y deporte, entre otras”, recordó la funcionaria.
Los descuentos aplican así:
Para quienes trasladen sus matrículas a Córdoba, el 50% de descuento en el impuesto vehicular de la vigencia 2025, 30% en 2026 y 15% en el 2027.
Para matrícula nueva, el descuento inicia el primer año es del 30% y el segundo año es del 20%. En el caso de vehículos híbridos y eléctricos, el primer año el descuento es del 40% y en el segundo año del 30%.