Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.

 Con una inversión de $4.135 millones, estas obras impactarán positivamente a cerca de 10 mil estudiantes cordobeses, garantizando una alimentación digna y promoviendo la permanencia escolar.

Ciénaga de Oro, 28 de marzo de 2025.-

«No quiero chambonerías en las obras del departamento», de esta manera el Gobernador Erasmo Zuleta llamó la atención del contratista que ejecuta el proyecto de construcción y mejoramiento de comedores escolares en el departamento y que ya está en avance en municipios como Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo.

El mandatario dedicó este viernes a hacer seguimiento en terreno a la ejecución de las obras que permitirán que los niños, niñas y jóvenes del departamento, puedan recibir su alimentación escolar en un sitio digno y con las condiciones necesarias.

La jornada inició en la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez de Ciénaga de Oro. «Aquí no solo inicia una obra de infraestructura, aquí comienza un proyecto social que transformará la vida de nuestros niños y niñas», manifestó el gobernador

Posteriormente, el mandatario se trasladó al municipio de San Pelayo para revisar la ejecución del comedor  escolar en la Institución Educativa Santa Teresita, sede General Santander. Durante el recorrido, Zuleta Bechara reiteró la importancia de estas inversiones en territorios con alta ruralidad y dificultades socioeconómicas, señalando que «cuando brindamos condiciones dignas para que nuestros niños estudien y se alimenten, estamos cerrando brechas y construyendo un futuro con más oportunidades».

La jornada finalizó en el municipio de Cereté, con la visita a la Institución Educativa Marceliano Polo, otra de las sedes beneficiadas con la construcción de un nuevo comedor escolar. Allí, compartió con estudiantes, docentes y padres de familia, resaltando que estas obras son posibles gracias a la eficiente gestión de los recursos públicos y al compromiso de su administración con la educación de calidad y la equidad social.

Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de seis comedores escolares nuevos y la adecuación de otros cuatro comedores existentes, mejorando techos, pisos y pintura. La inversión total asciende a $4.135.056.175 y también impactará a instituciones en los municipios de Moñitos, Tierralta, San Bernardo del Viento, Canalete, San Andrés de Sotavento y Los Córdobas. La ejecución de las obras tiene un plazo de ocho meses, proyectando su finalización para finales de 2025.

Además del impacto en infraestructura, este proyecto fortalece el Programa de Alimentación Escolar (PAE), buscando reducir la distribución de raciones industrializadas y promoviendo menús saludables preparados en sitio, lo que incide directamente en la calidad de vida de los estudiantes y en la disminución de la deserción escolar.

“Hoy no solo colocamos ladrillos, sino las bases de un futuro donde nuestros niños aprenden con dignidad. Un espacio para comer es también un espacio que educa y protege. Cada peso invertido aquí es el fruto del pago de impuestos de los cordobeses”, afirmó el gobernador Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *