AUTORIDADES EN CÓRDOBA DESESTIMARON SUPUESTAS AMENAZAS DE PARO ARMADO
Al término de un consejo de seguridad desarrollado la tarde de este miércoles en el despacho del señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, con la presencia de los comandantes de la Brigada 11 del Ejército, Departamento Policía Córdoba, Policía Metropolitana y Fiscalía, las autoridades desestimaron la aparición de un supuesto panfleto amenazante que convocaría a un paro pacífico a partir de las 12:00 del 31 de marzo.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por los organismos de inteligencia en el departamento, el mencionado panfleto, cuya autoría se la atribuye un grupo autodenominado autodefensas gaitanistas de Colombia, habría sido distribuido de manera virtual, por lo que pidieron a la ciudadanía no prestarse para la difusión del mismo a través de redes sociales y cuentas de correo electrónico.
De igual forma, se logró establecer que la supuesta amenaza sería una estrategia de grupos de delincuencia como en Clan Úsuga para bajar la presión de las autoridades de Policía y Ejército, que han propinado duros golpes contra esas organizaciones criminales.
Sin embargo, el señor gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, pidió a la Policía y Ejército desarrollar acciones preventivas para evitar posibles alteraciones de orden público. Es así, que a partir de las 12:00 de la noche del 31 de marzo serán implementadas medidas como:
– Presencia de agentes de la Policía en las estaciones de servicio de combustible, para que puedan prestar un normal servicio.
– El Ejército y la Policía harán presencia en todos los ejes viales del departamento.
– Los uniformados harán acompañamiento a todas las empresas de transporte público, para que sus vehículos puedan movilizar a sus pasajeros.
– Habrá presencia permanente de la fuerza pública en zonas rurales y urbanas del departamento.
Foto del panfleto tomado e EL HERALDO de Barranquilla.