Información para nuestros lectores de Revista EXPECTATIVA 44 Años.
Se ha logrado afectar de manera contundente, las rentas criminales por más de 500 millones de pesos.
Córdoba. La Policia Nacional informó recientemente, que con la incautación de las 200 ampolletas de Fentanilo, en solución inyectable de 10 mililitros cada una, y mezclada con ketamina puede producir más de 4 mil dosis de ‘cocaína rosa’, también conocida como “tusi”.
El potente medicamento (fentanilo) de uso intrahospitalario, tiene un control especial por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes, y es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
En los corredores viales de la jurisdicción del Departamento de Policía Cordoba, sobre la carretera Troncal de Occidente, desde el municipio de Chinú, hasta Puerto Libertador, Montelíbano y La Apartada, en la región del San Jorge y la zona Sur, los operativos de búsqueda de estupefacientes son constantes.
Es así como, en jurisdicción del corregimiento La Ye de Sahagún, se lograron incautar, 42 pastillas de éxtasis en forma de calavera, y cuatro frascos de Ketamina, cada una de 100 mililitros, los cuales eran transportados en un bus de servicio público que, cubría la ruta Medellín – Sincelejo.
Este operativo se enmarca en una serie de acciones intensificadas por el Departamento de Policía de Córdoba, para evitar el transporte y comercialización ilegal de medicamentos de uso intrahospitalario, y sustancias psicoactivas, las cuales se encuentran avaluadas en más de 500 millones de pesos. Las sustancias fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, dando cumplimiento a lo establecido en la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes, y a la Resolución 0315 del 2 de marzo del 2020.
El Departamento de Policía Córdoba hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de sustancias alucinógenas o medicamentos controlados. Para ello, se han habilitado las líneas de atención 123 y 3227021245, donde se garantiza absoluta reserva y confidencialidad.
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 100 personas, e incautar 43.705 dosis de estupefacientes, correspondientes a 11.005 dosis de cocaína, 4.090 dosis de base de coca, 1.712 dosis de bazuco, 26.898 dosis de marihuana. Así mismo, la incautación de sustancias como: popper, éxtasis, ketamina, fentanilo y éxtasis, que mezcladas pueden producir más de 10 mil dosis de estupefacientes.
Policía Nacional “Patrimonio de los colombianos”