Montería, 19 de agosto de 2023. La Plaza Cultural del Sinú vibró en la noche de este viernes con 10 mil personas que se congregaron en el lanzamiento del Partido Nuevo Liberalismo respaldando la candidatura de Hugo Kerguelén García, quien propone Una Sola Montería.
El ingeniero, que aspira a ocupar el primer cargo administrativo de la ciudad Montería, sigue recibiendo cada vez más apoyo ciudadano y de fuerzas políticas que ven en él y sus propuestas la alternativa más viable para dirigir a la capital cordobesa de 2024 a 2027.
Kerguelén García dijo, al iniciar su intervención, que desde pequeño siempre ha tenido claro que su propósito de vida es trabajar por Montería y devolverle todo lo que le ha dado, pero nunca imaginó que iba a hacerlo desde el escenario político.
«Eso cambió cuando mi trabajo como secretario de Planeación y el de otros compañeros, logró cambiar para bien la vida de muchas personas. ¡Llegó el agua a San Anterito! Ese fue el grito que transformó la forma en que yo me veía a mí mismo, ese fue el día que me di cuenta de la importancia de los proyectos que pasaban por mis manos, ese fue el día que vi, como podemos transformar realidades a punta de sonrisas. Así que confieso, que la vocación política me picó tarde y por eso esta oportunidad hoy me sorprende», indicó.
Como forma de visionar a la ciudad, el candidato reconoce que Montería no es la misma que hace 20 años, y que existen diferencias y divisiones marcadas dentro del territorio: la Montería rural, la del sur, la de la margen izquierda y la de la derecha, por lo que su gran reto es lograr un solo territorio.
_“No quiero más división sino una sola Montería donde todos estemos bien y eso lo vamos a lograr solamente si nos unimos como los veo yo aquí hoy, unidos».
Hugo Kerguelén, quien además de secretario de Planeación Municipal, también fue Gerente COVID durante la pandemia, puntualizó que una de las prioridades de su campaña es, además de que haya una sola Montería, generar más fuentes de empleo para los ciudadanos.
«Si todos tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas, si todos tenemos recursos para comer, si todos tenemos recursos para llevar a nuestros hijos al parque, allí es cuando la historia comenzará a cambiar. Por eso yo me la jugaré por el empleo, me la jugaré por cambiar impuestos por puestos de trabajo en el empresariado local y por todos esos empresarios que quieran venir a Montería, me la jugaré por cambiar la apuesta productiva de Córdoba, me la jugaré con una agresiva inversión en vías urbanas y rurales, me la jugaré para bajar los costos de los servicios públicos, me la jugaré por la agroindustria, y me la jugaré por los megaproyectos, que dinamicen la economía para cerrar esa brecha social».
Su discurso lo cerró invitando a todos a que lo acompañen en las urnas el 29 de octubre a fin de continuar trabajando para hacer realidad los anhelos de los ciudadanos.
Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.