Información a los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 6 de agosto de 2024. En el marco de la estrategia “Ojo al Rojo” del programa de cultura ciudadana, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y su gabinete de gobierno se tomaron varios semáforos de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a los monterianos sobre la importancia de respetar la luz roja.
El mandatario y los secretarios dieron a conocer a los peatones y conductores, de motocicletas y vehículos, las cifras de muertes viales registradas la vigencia anterior. En total se presentaron 1.200 siniestros viales en los que se reportaron 500 lesionados y en los que 150 personas perdieron la vida por no respetar la luz roja del semáforo.
El alcalde manifestó que con “nuestro programa de cultura ciudadana promovemos el respeto por las normas y señales de tránsito concentrando nuestros esfuerzos en la realización de campañas de prevención y concientización de todos los actores viales”.
A su vez, Kerguelén García añadió que “las estrategias implementadas han calado en el comportamiento de los monterianos y gracias a ellas hoy somos ejemplo a nivel nacional por los excelentes resultados en la disminución de índices de siniestralidad de la ciudad”.
Con la campaña “Ojo al Rojo” se tienen proyectadas 35 jornadas lúdico pedagógicas para incentivar a los actores viales a tener respeto por el semáforo. A la fecha se han realizado 15 jornadas impactando a más de 1.200 personas.
Los puntos impactados en la mañana de hoy fueron los semáforos ubicados en: Calle 68 con Av. Circunvalar, Calle 64a con Av. Circunvalar, Calle 59 con Av. Circunvalar, Calle 44 con Av. Circunvalar, Calle 41 con Av. Circunvalar, Calle 38 con Av. Circunvalar, Calle 24 con Av. Circunvalar, Calle 22 con Av. Circunvalar, Carrera 8b con Av. Circunvalar, carrera 7b con Av. Circunvalar y Calle 27 con Av. Primera.