Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.
Montería, 4 de agosto de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, socializó con las comunidades de Loma Verde y Pueblo Bujo los diseños de los respectivos parques que la administración municipal construirá en este par de corregimientos monterianos.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, expresó su satisfacción por seguir posibilitando mejores condiciones de vida en el área corregimental. Aclaró que la finalidad de las socializaciones realizadas fue la de abrir un espacio de expresión para la comunidad, ya que se mostraron los diseños preliminares para que los propios habitantes dieran su aprobación y sugirieran cambios. “Este momento es muy importante; la reunión es para que nos digan qué piensan de lo que les estamos mostrando; es la última oportunidad para decir si modificamos o seguimos adelante con este diseño”, les dijo el alcalde.
En las sedes de la IE San José de Loma Verde y la IE Pueblo Bujo se reunieron docentes, ediles, comunales, líderes comunitarios y otros pobladores, junto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de la Gerencia de Ciudad, a expresar sus opiniones. Allí, por ejemplo, se llegó al acuerdo de hacer una cancha de fútbol en grama sintética en el parque de Pueblo Bujo.
“Un parque no es solo un espacio para los niños, sino que nos sirve a todos; es un espacio que cuenta su propia historia y esa es una historia que queremos compartir con ustedes, en este gobierno que lo está dando todo por los habitantes del territorio rural”, expresó el gerente de ciudad, Edgardo Espitia Cabrales.
El parque es un sitio para la recreación y el deporte, que se convierte en un referente de cada población, brindando un sitio para el encuentro y el relacionamiento de los habitantes. De allí, que fuera priorizada esta necesidad de ambos centros poblados, durante el Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo para esta zona del municipio, realizado el pasado 3 de febrero en la plaza de Loma Verde. Esto se convirtió en un compromiso con la comunidad, que la Administración está honrando.
Más obras
En este par de socializaciones sabatinas, el alcalde Kerguelén García entregó otras noticias en cuanto a obras que se están haciendo en los dos corregimientos y otras que están proyectadas.
“Como han visto, ya está en construcción la placa huella en la loma de Marelbis y pronto se va a comenzar la placa huella de la loma del Volcán; también se construyó el box coulvert de San Miguel. Estamos diseñando un puente a El Hoyeto, para cambiar ese puente que está, yendo hacia San Francisco, el cual se encuentra en pésimas condiciones”, dijo el alcalde. Agregó que en territorio de Pueblo Bujo se construyen tres tramos en placa huella y cuatro box coulvert, que son muy importantes para el tránsito.
Entre tanto, el gerente de ciudad, Edgardo Espitia, recalcó que, durante esta Administración, en la vía a Loma Verde se atenderán otros puntos críticos “para que deje de ser la ‘cenicienta’ y el corregimiento tan apartado al que nadie entra, sino que pase la página y se convierta en un corregimiento que pueda enorgullecerse por la inversión que vamos a hacerle en estos cuatro años”.
El alcalde Hugo Kerguelén, además, informó que se tiene proyectado construir seis aulas en la IE Loma Verde, dentro del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio. “Cuenten con una administración que está trabajando con ustedes, que no los va a dejar solos”, expresó.