Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

Montería, 12 de agosto de 2024. Entre aplausos y agradecimiento, hoy los habitantes del barrio El Dorado, en la margen occidental de la ciudad, acompañaron el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud que se construirá en el sector.

El evento fue presidido por el alcalde Hugo Kerguelén; el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia, y la Gerente de la ESE Vidasinú, Liliana Yunez; así como concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de la Comuna 1, líderes y representantes de la Alianzas de Usuarios.

«Con este proyecto de mejoramiento de la infraestructura física del centro de salud, que se hará completamente nuevo, se cumplirá con los estándares de habilitación requeridos para la prestación de servicios médicos, pues el lugar tendrá equipos nuevos de última tecnología y contará con espacios más amplios y modernos», dijo el mandatario, al tiempo que señaló que se espera que el centro médico también cuente con un Consultorio Violeta para la atención en salud mental.

Por su parte, la Gerente de Vidasinú explicó que, entre las innovaciones que se implementarán, se destaca una unidad odontológica equipada con tecnología de rayos X y que se ampliará el número de consultorios médicos para atender a una mayor cantidad de usuarios.

Así mismo, el Gerente de Ciudad señaló que esta obra es gran un legado que la ESE Vidasinú le dejará al barrio y a sus habitantes. De igual forma anunció que próximamente se hará una entrega masiva de títulos de vivienda a residentes del lugar.

Las obras iniciarán en los próximos días y tendrán una duración aproximada de seis meses, con un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

El nuevo centro médico tendrá una oferta de servicios que incluye dos consultorios médicos, una unidad odontológica con Rayos X, consultorio de vacunación, consultorio de enfermería PYM, área de aseo, depósito temporal de residuos, rack y cocineta.

Es de recordar que la edificación donde funcionaba el viejo centro de salud había sido construida hace más de 25 años y no cumplía con los requisitos estipulados en la NSR 10, norma vigente para construcción de edificaciones, pues se encontraba por debajo de la cota del nivel de la vía, exponiéndola a inundaciones en temporada de lluvias, generando deterioro en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *