Información para los lectores de Revista EXPECTATIVA 43 Años.

SINCELEJO y LOS PALMITOS SUCRE-.

Debido de varios homenajes tanto en Sincelejo y Los Palmitos se cumplieron las exequias del maestro Lisandro Meza Márquez, quien falleció el 23 de diciembre en la clínica Concepción de Sincelejo Sucre.

El cuerpo de este juglar de la música tropical, sabanera,  estuvo en cámara ardiente desde la tarde del 24 de diciembre , fue homenajeado en el polideportivo del barrio San Felipe de Los Palmitos, Sucre, en la tarde -noche de ese día y luego fue trasladado hasta su casa en el barrio el Progreso para ser velado.

Este lunes 25 de diciembre, tras ser homenajeado por colegas músicos entre ellos el rey Vallenato Fredy Sierra Díaz, oriundo de Sahagún Córdoba, varios cantantes y músicos como Carlos Pérez, Julio Rodríguez, el acordenero César Ochoa, el acordeonero Felipe Paternina, de Corozal, frente a su residencia, donde interpretaron sus canciones, en la iglesia Santa Rosa de Lima se cumplieron sus exequias.

La eucaristía fue presida por el padre Laureano Ordosgoitia quien fuera amigo del reconocido músico.

Finalmente, el sepelio se cumplió en el cementerio local de Los Palmitos. El cortejo fúnebre fue multitudinario.

En las viviendas del municipio no dejaron de sonar las canciones de Lisandro Meza, incluso, en el cortejo iban algunos músicos interpretando Las tapas, El guayabo de la Ye, El acordeón pitador, también hubo equipos de sonido portátiles con las grabaciones del maestro acompañándolo a su última morada.

El legado de Lisandro Meza lo continúan sus hijos, nietos y sobrinos residenciados en el país y el exterior. LIZANDRO MEZA, PAZ EN SU TUMBA….

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *