CORDOBA HA TENIDO DOS BOXEADORES EN LA CATEGORÍA PESADOS…el primero: Bernardo Mercado… su carerra la hizo en gran parte en los EE.UU…no pudo ser Campeón del Mundo, por falta de suerte y ahora Dumar Yesyd Carrascal Álvarez … conocido como «La Bestia» Carrascal quiere ser Campeón del Mundo, está a las puertas de pelear por un título Mundial.
******
El Sábado 20 de Julio, día de la independencia de Colombia, me encontraba bien temprano por el parque Simón Bolívar de la ciudad capital Montería, con miras de cubrir una sesión más de´Concejo de Montería, así lo fue.
Al bajar del tercer piso llega a los alrededores de los parques Laureano Gómez y el Simón Bolívar, en una enorme moto cicleta un fornido deportistas, se baja de ella y saluda a todos los que estábamos por ese entorno, pues bien lo esperaba su amigo pedro López Rodríguez, enfermero de profesión, quien ha venido siguiendo la carrera de este deportista quien practica boxeo desde temprana edad,. nos lo presenta y él dice llamarse Dumar Yesyd Carrascal Álvarez.
De una nos pide el favor de que le ayudemos a promocionar una pelea que hará en los próxims días en Montería ante un contendor por confirmar.
Es el único boxeador de Córdoba que en la actualidad cuenta este deporte en el Peso Pesado y de hacer esta preliminar pelea irá a pelear por el título mundial en Atlanta Estados Unidos posiblemente el 24 de Agosto 2019,
Casi nadie lo conoce en Córdoba como tal puesto que ha pelado por fuera, ha realizado 12 peleas profesionales de las cuales ha perdido una, las 11 las ha ganado por nocauto frente a boxeadores entre ellos: Fernándo Fernández en Portugal; otra con José Manuel, en Lisboa,.
A Dumar, casi que no se le conoce por sus nombres sino en lo deportivo como «La Bestia» Carrascal, disciplinado, entregado a su deporte, es de familia humilde, vive en uno de los barrios del Sur de Montería, sueña con ser campeón del Mundo.
Espera la ayuda de todos sus hermanos cordobeses.
Textos: ROBERTO CASTILLA ARROYO
En las fotos de Revista EXPECTATIVA…aparece posando con Leonel Márquez, el exboxeador