MONTERIA CORDOBA-. Consternación y repudio ha causado la muerte del sacerdote Luis Alfonso León Pereira. Nos embarga un inmenso dolor, llanto, tristeza.

El presbítero fue asesinado por un indigente con un pico de botella hiriéndolo en el cuello para robarle, esto sucedió en horas de la tarde de hoy Miércoles 2015 cerca a la Parroquia del Barrio Sucre de esta ciudad, la comunidad lo aprehendió y lo iban a linchar pero la policía se los quitó de las manos a la airada multitud.

Como es de todos bien sabido el padre León, fue una persona humanitaria, jamás tuvo problemas con nadie por el contrario ayudaba a los pobres, a la gente de bajos recursos y a los mismos indigentes que ambulan por las calles de Montería.

Era oriundo de Charalá Santander el 25 de Febrero de 1939, hacía más de 50 años vivía en Montería, fue sacerdote de varias parroquias en el Departamento de Córdoba, gozaba del aprecio de todos y cariñosamente lo llamábamos «Padre León». Se desempeñó por varios Rector del Colegio Diocesano Juan XXII, donde formó muchos jóvenes con buenos principios religiosos, humanísticos y respeto, sobre todo a la vida.

Fue un amante del deporte del ciclismo hasta llegó ser Presidente de la Liga Departamental de Ciclismo en Córdoba, aficionado a la fiesta brava, fue maletilla practicante, su profesor fue Luis A lfonso Padilla «El Zurito», tenía otra vocación que era la de curar por medio de la medicina Homeopatica.

Hasta el pueblo monteriano lo elige Alcalde Popular hace tres periodos atrás, donde hizo una buena gestión social.

Por favor no montar la foto donde aparece el cuerpo sin vida de este servidor de Dios…Dios se los pague.

Textos: Roberto Castilla Arroyo Revista EXPECTATIVA.

 

Un comentario en «Asesinado El Padre León, fue alcalde de Montería.»
  1. NOJODA ESTA ES LA TAPA DE LA INSEGURIDAD E INEPTITUD DE LA FUERZA PUBLICA QUE SE DEDICA ES A PERSEGUIR MOTOS, PAZ EN LA TUMBA DE ESTE SERVIDOR DE LA COMUNIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *